Bcn Aixeca el Teló es la Gala de inauguración de la temporada teatral barcelonesa. ADETCA ha sido pionera en la organización y producción de esta fiesta de las artes escénicas en la que participan todos los teatros (públicos y privados) de la ciudad.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la gala la organización ha apostado por elevar el concepto y pasar del Barcelona Aixeca el Teló al Catalunya Aixeca el Teló.

  • 1a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2002-2003. Lugar de celebración: Teatre Victòria
  • 2a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2003-2004. Lugar de celebración: Teatre Nacional de Catalunya
  • 3a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2004-2005. Lugar de celebración: Barcelona Teatre Musical [FOTOS]
  • 4a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2005-2006. Lugar de celebración: Teatre Tívoli [FOTOS]
  • 5a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2006-2007. Lugar de celebración: Teatre Apolo, Teatre Condal y Teatre Victòria [FOTOS]
  • 6a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2007-2008. Lugar de celebración: Teatre Capitol, Teatre Poliorama y Teatre Romea [FOTOS]
  • 7a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2008-2009. Lugar de celebración: Mercat de les flors y BTM  [FOTOS]
  • 8a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2009-2010. Lugar de celebración: BTM. 7 de septiembre de 2009 [FOTOS]
  • 9a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2010-2011. Lugar de celebración: Teatre Victòria. 6 de septiembre de 2010 [FOTOS]
  • 10a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2011-2012. Lugar de celebración: Teatre Nacional de Catalunya. 12 de septiembre de 2011 [FOTOS]
  • 11a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2012-2013. Lugar de celebración: Institut del Teatre. 12 de septiembre de 2012 [FOTOS]
  • 12a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2013-2014. Lugar de celebración: Teatre Coliseum. 16 de septiembre de 2013 [FOTOS]
  • 13a. EDICIÓN: Temporada Teatral 2014-2015. Lugar de celebración: Gran Teatre del Liceu. 15 de septiembre de 2014 [FOTOS]
  • 14a. EDICIÓ: Temporada Teatral 2015-2016. Lugar de celebración: Gran Teatre del Liceu. 7 de septiembre de 2015 [FOTOS]
  • 15a. EDICIÓ: Temporada Teatral 2016-2017. Lugar de celebración: Gran Teatre del Liceu. 5 de septiembre de 2016 [FOTOS] [VÍDEO]

      ADETCA lleva a cabo la organización, desde el año 1993, de las campañas de promoción teatral para las Fiestas de la Mercé y Sant Jordi, en colaboración con Caixa Catalunya y Serviticket.

      • Sant Jordi 2009. Stand de ADETCA. Lugar de celebración: Plaza Cataluña [FOTOS]

      • La Mercè 2009. Stand de ADETCA. Lugar de celebración: Palau de la Virreina. Del 19 al 26 de septiembre de 2009

      Entre el 20 y el 22 de mayo de 2009, la Llotja de Mar de Barcelona se convirtió en la sede del Congreso Internacional de Economía y Cultura organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

      El planteamiento del Congreso partía de la idea que economía y cultura son dos realidades con muchas, y cada vez más, intersecciones enriquecedoras. En una sociedad donde los intangibles y las personas adquieren más y más relevancia, la distancia entre el mundo de la economía y la empresa por un lado, y la cultura por otro, se acorta.

      Esta premisa fue la base de una serie de ponencias, conferencias y sesiones de debate en las que personas relevantes del mundo empresarial, académico e institucional discutieron, entre otros temas, sobre el peso de la cultura en la economía, la interrelación entre cultura, creatividad, innovación y economía avanzada, las oportunidades de la nueva economía en la era digital, los mercados de futuro en contenidos culturales, el nuevo marco para el financiamiento de la cultura, o el papel del mecenazgo, el patrocinio y la responsabilidad social corporativa. Además, en el marco del Congreso se presentaron experiencias empresariales de éxito en el ámbito de la creatividad y las industrias culturales.


      Cada año, el día 27 de marzo, Barcelona acoge una jornada festiva con motivo del Día Mundial del Teatro.

      Intérpretes, directores, empresarios, políticos y otros integrantes del sector teatral salen a la calle para celebrar este día y acercar su realidad a los ciudadanos a través de diversos actos festivos y de la lectura de un manifiesto.

      • DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012. Lugar de celebración: Plaça Catalunya de Barcelona [FOTOS]
      • DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012. REPORTAJE ELABORACIÓN PAN Y COCA DEL TEATRO


      • DÍA MUNDIAL DEL TEATR0 2011. REPORTAJE

      • DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2011. Lugar de celebración: Plaça Raquel Meller de Barcelona. Teatre Arnau [FOTOS]
      • DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2010. Lugar de celebración: Jardins William Shakespeare, distrito de Les Corts [FOTOS]

      Escenium, Foro Internacional de las Artes Escénicas, es a la vez un Congreso, un Mercado y una Exhibición de espectáculos, una herramienta profesional de trabajo de primera magnitud. Un proyecto de envergadura, diferente a la oferta actual existente, importante y necesario para el sector de las artes escénicas.

      Organizado por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, el Escenium 2010  tenía como objetivo promover un proceso de reflexión sobre los mercados de las artes escénicas a partir del análisis de datos, modelos y buenas prácticas para identificar retos y definir estrategias colectivas para la creación, desarrollo y consolidación de públicos, considerando que éstos son el factor más determinante para la sostenibilidad del sector en los próximos años. 


      ESCENIUM 2010


      Cuarta edición: 10, 11 y 12 de febrero de 2010. Palacio Euskalduna de Bilbao
      LOS PÚBLICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. ··Ver programa··

      Ediciones anteriores:

      Tercera edición: 5, 6 y 7 de febrero de 2008. Palacio Euskalduna de Bilbao
      Segunda edición: 22, 23 y 24 de noviembre de 2005. Palacio Euskalduna de Bilbao
      Primera edición: 18, 19, 20 y 21 de noviembre de 2003. Palacio Euskalduna de Bilbao

      El Foro Europeo de Industrias Culturales fue el punto de encuentro y diálogo del sector cultural europeo en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. En dicho marco, la Comisión Europea presentó las líneas estratégicas del Libro verde sobre las industrias culturales y creativas y los profesionales y las empresas del sector debatieron sobre los retos de futuro que tenía planteados el sector.

      El Foro se desarrolló en la Casa Llotja de Mar, la sede corporativa de la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona los días 29 y 30 de marzo de 2010.

      FORO EUROPEO DE INDUSTRIAS CULTURALES. PROGRAMA

      Mercartes es el escaparate de la realidad escénica actual, un punto de encuentro entre lo público y lo privado, una visión del mercado en el que productores y exhibidores, instituciones y empresas pueden intercambiar la información así como conocer la oferta y la demanda actual de uno de los sectores culturales más dinámicos e interesantes.

      El Mercado de las Artes Escénicas está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y la Asociación de Autores de Teatro. Además de las entidades convocantes, el evento cuenta con la colaboración de la Feria de Valladolid, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Federación Estatal de Gestores Culturales, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

      Séptima edición:

      Mercartes volverá a la Feria de Valladolid, por segunda vez, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016. En su séptima edición, el mercado bienal de las artes escénicas en España, apuesta por la internalización del sector, con más de 700 programadores de Europa y Latinoamérica. Además, también presenta actividades culturales que se desarrollarán en otros espacios de la ciudad, abiertas al público.

      Y es que Mercartes ha encontrado en Valladolid el espacio ideal para su desarrollo: Esta ciudad apuesta por la cultura y las artes escénicas desde hace años, cuenta con buenos servicios de hostelería y restauración y está a sólo una hora desde Madrid en tren de alta velocidad. El recinto ferial, con una ubicación privilegiada en el centro urbano de la ciudad se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando de la Plaza Mayor.

      Esta edición volverá a contar con tarifas reducidas, un formato de mercado eficiente y un incremento de la actividad comercial a través de los diferentes conceptos que conforman el evento: foro de negocios, itinerarios guiados, encuentros con autores y presentaciones de proyectos.

      Además, la tercera jornada se dedicará a la celebración del II FÒRUM MERCARTES, un espacio de reflexión y debate sobre tendencias y oportunidades dentro del sector.

      DESCARGAR AVANCE PROGRAMACIÓN

      WEB MERCARTES 2016

      RESUMEN MERCARTES 2014



      Ediciones anteriores:

      Sexta edición: 5, 6 y 7 de noviembre de 2014. Feria de Valladolid
      Quinta edición: 12 y 13 de diciembre de 2012. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
      Cuarta edición: 10, 11 y 12 de noviembre de 2010. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
      Tercera edición:  19, 20 y 21 de noviembre de 2008. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
      Segunda edición: 15, 16 y 17 de noviembre de 2006. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
      Primera edición: Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2004. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)

      Tiquet Rambles es la nueva taquilla que el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el sector cultural, abre tanto para ofrecer información de los espectáculos y actividades que se presentan en la ciudad, como para convertirse en un punto de venta.

      Las taquillas de las Ramblas, rebautizadas como Tiquet Rambles, venden entradas de espectáculos de teatro y música; entradas de cine y de museos, etc.

      • Rueda de prensa de presentación. TIQUET RAMBLES. Lugar de celebración: Palau de la Virreina. 18.02.2010 [FOTOS]



      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      CopyRight David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano i Toni Vilches
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      Copyright David Ruano
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      CopyRight
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      TTEXT
      TTEXT
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate
      TTEXT
      Copyright Paco Amate